domingo, 30 de marzo de 2008

Visita al Ving Tsun Núcleo Santiago.



Por Sihing Iván Ortega B. El pasado martes 25 de marzo tuve el gran honor de visitar al VING TSUN NÚCLEO SANTIAGO.

Invitado por sus integrantes, me dirigí a la Plaza Bogotá, al Kwoon donde se encontraban entrenando. Estuvimos compartiendo acerca de los proyectos de nuestro KWOON PUMA GUERRERO; la visita de Guro Rick Faye, los objetivos de nuestro trabajo y el futuro del Jeet Kune Do en Chile y Sudamérica.
Cabe señalar que el fundador del Jeet Kune Do, Sijo Bruce Lee inició sus estudios primeramente de Tai Chi y luego Wing Chun con el maestro Wong Chun Leung, Alumno del Gran Maestro Yip Man. Sijo Bruce Lee ha mantenido la esencia del Wing Chun, junto a otras artes, a lo largo de toda su trayectoria y de sus propias artes. Es por eso que es tan importante para nosotros como practicantes de Jeet Kune do conocer y mantener relaciones con tan importante organización.
La idea que se hilvanaba es que para revertir una gran inercia llevada desde hace mucho tiempo en nuestro país en Jeet Kune Do, hay que hacer grandes sacrificios, entrenar duramente y sin cesar, instar a las personas a continuar por esta senda, que hasta este momento es acompañada sólo por la fe en que el futuro del Jeet Kune Do en nuestro país puede mejorar si los distintos grupos de esta disciplina remamos hacia el mismo norte, no es una tarea fácil, está llena de incertidumbres e incógnitas por despejar, Está claro que Sifú Rick Faye nos dará un gran impulso para surgir en Sudamérica, pero todo se consigue además entrenando constantemente y cultivando a conciencia este gran arte que Sijo Lee, con mucho esfuerzo también forjó.
Por otro lado, compartimos y comentamos la entrevista a Sifú Dan Inosanto, creada por Nuestro Kwoon, en exclusiva para el programa Ranking Marcial, allí Sifú Inosanto lo dijo también: él espera que el Jeet Kune Do surja en Chile y que evolucionemos también en nuestra manera de pensar; esto para mi significa que debemos tener una mentalidad abierta para unir al Jeet Kune Do, por lo menos para que en el futuro nuestro país y Sudamérica figure dentro de la familia del Jeet Kune Do en el Mundo.
La experiencia para mi fue muy enriquecedora, además el inicio de una gran amistad entre un honorable Kwoon de Wing Chun y nuestro Kwoon, que aunque está todavía en una etapa de formación, tiene un futuro sonriente si damos lo mejor de cada uno de nosotros.


No hay comentarios: