domingo, 11 de mayo de 2008

Preparándonos para Noviembre













El entrenamiento de Jeet Kune Do bajo Guro Rick Faye fue la experiencia que ha marcado nuestra trayectoria en el Jeet Kune Do y Kali, porque nos ha revalidado lo que estábamos cultivando y ha agregado una nueva visión y ha enriquecido nuestros conocimientos. Los días que estuvimos entrenando fueron continuos y muy exigentes, bajo la atenta mirada de Guro Rick Faye y con la ayuda del instructor Ty Campos. El trabajo fue en Jun Fan Jeet Kune Do y Kali, entre otras artes de la Minnesota Kali Group.

Nuestro Kwoon se encuentra actualmente en una profunda revisión de su bajage de conocimientos, tenemos ahora una buena guía para seguir cultivando esta gran disciplina, sobre todo en lo que respecta al nivel técnico que abordan nuestros nuevos programas, todo esto también bajo la tutela de Minnesota Kali Group, guardando las enseñanzas de Guro Rick Faye.
A nivel personal, pienso que la primera venida de Guro Rick Faye marcó un hito, y podemos decir actualmente que contamos visiblemente, para todos, con el apoyo de un verdadero maestro internacional, el cual ha dictado el Primer Seminario de Jeet Kune Do y Kali en Chile, y continuará con sus visitas cautelando que su trabajo dé buenos frutos. Hay que destacar la visión de Guro Rick Faye, que muestra una mentalidad abierta frente a todas las demás visiones de Jeet Kune Do.
La familia del Jeet Kune Do, compuesta por todos los grandes exponentes actuales (Guro Dan Inosanto, Master Chai Sirisute, Sensei Erick Paulson, Profesor John Machado, Guro Cass Magda, Guro Paul Vunak, Guro Rick Faye, y muchos más) comienzan a tener en cuenta a nuestro país, y la posibilidad de venir a aportar las diferentes visiones del Jeet Kune Do. No sabemos qué será en el futuro, pero estamos seguros que por lo menos hemos dado el primer gran paso, nunca antes dado, y todo lo que se haga de aquí en adelante se hará con esta gran referencia.
Saludamos a todos los que compartieron esta alegría de estar con un maestro de la categoría de Guro Rick Faye y les invitamos, estén atentos porque en Noviembre vuelve con el segundo Seminario Internacional de Jeet Kune Do & Kali de la línea de Guro Dan Inosanto, la cual está en constante evolución dentro de esta gran familia. Adjuntamos algunas fotos de nuestras diferentes jornadas de entrenamiento y el seminario.